Our Blog

Las gafas virtuales de Dior para ‘colarse’ en el ‘backstage’ de desfiles

Dior, la reconocida marca de moda, desarrolló junto a DigitasLBi Labs, un «casco» de realidad virtual que permite a sus seguidores espiar lo que ocurre en el backstage. Este «wearable» se fabricó gracias a la tecnología 3D y cuenta con un sistema de audio absolutamente envolvente.

Sabiendo que la experiencia de los usuarios está cada vez más basada en las emociones, Dior quiso ofrecerles una vivencia diferente permitiéndoles «vivir» el backstage de sus desfiles en Paris.
«Sabemos que la gente está muy intrigada por saber qué ocurre entre bambalinas así que les dimos la posibilidad de descubrirlo», aseguran desde la marca.

Pero para evitar costos de traslados y acercar esta experiencia a fanáticos de la marca ubicados en diferentes puntos del mundo, unieron esfuerzos con la firma DigitasLBi Labs y desarrollaron los «Dior Eyes», unas gafas de realidad virtual inmersiva que se encuentran ubicadas en las tiendas de la marca.

Ambas compañías tenían claro que querían hacer algo diferente y así optaron por crear un casco de realidad virtual con sonido 360º hecho en impresión 3D.

Las gafas incorporan una pantalla de 515 puntos por pulgada (ppp), que proporciona una resolución de imagen 2K. Además, cuenta con un sistema de audio holofónico, que se capta en directo en 360º gracias a un micrófono binaural que produce «a la perfección» una sensación de sonido envolvente.

El ‘wearable’ se empezó a introducir en una selección tiendas de Dior en todo el mundo el pasado mes de junio, y las primeras inmersiones tuvieron, por ejemplo, la oportunidad de conocer cómo el director creativo de Dior Make-up, Peter Philipps, ultimaba los retoques del maquillaje de las profesionales.

Mirá el video aquí: https://vimeo.com/136715143