Our Blog

¿Qué comparten los usuarios en Facebook?

Todos los que tenemos el desafío de generar contenido en redes sociales nos preguntamos una y otra vez qué contenido sería el más atractivo para que nuestros seguidores compartan en redes sociales. Somos conscientes que lograr que un contenido sea viral supone un gran desafío y que alcanzarlo es todo un éxito.

La consultora Fractl realizó una encuesta a más de 2.000 personas en donde se le preguntó acerca de los contenidos que compartían en Facebook, red social que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos por día, de los cuales, más del 50% comparte al menos una vez por día algún contenido de terceros.

El estudio indica que tanto hombres como mujeres tienden a compartir contenidos divertidos o temas relacionados a la actualidad. Si hilamos más fino, ellos prefieren compartir noticias de tinte político mientras que ellas muchas veces comparten videos de animales o bebés, historias inspiradoras, quotes, entre otros contenidos más relacionados con lo estético. L

El factor común entre todos grupos es la tendencia a compartir en sus muros contenidos que consideran divertidos, incluso el 38% afirma haber compartido en el último mes algún contenido de este tipo.

Otro estudio de Adobe ya había revelado que el 37% de los usuarios de las redes sociales afirmaba que cuando compartía contenido en ellas, era generalmente para hacer reír a sus contactos.

Aquí te compartimos algunas infografías del estudio de Fractl que son interesantes:

MK_IG_FacebookSharing-03_1

 

MK_IG_FacebookSharing_Artboard_5