Our Blog

Hootsuite integró Instagram!

Si seguías en la búsqueda de mejores aplicaciones para programar publicaciones en Instagram (y ninguna te convencía) no busques más!

La queridísima por todos plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite acaba de anunciar que integró a Instagram permitiendo a los usuarios gestionar más fácilmente los contenidos de dicha red. ¿Querés conocer más?

* Publicar y programar las publicaciones tanto desde la computadora como el celular.

* Administrar varias cuentas desde un mismo lugar (algo fundamental ya que Instagram no te permite
setear varias cuentas como Twitter).

* Monitorear fácilmente lo que está ocurriendo en tu audiencia y en tu competencia gracias a su panel de control.

* Si pagás la versión PRO podrás trabajar conjuntamente con otros integrantes de tu equipo de trabajo.

* Encontrar oportunidades de interacción con columnas para usuarios, palabras claves y hashtags.

De todos modos, no es soplar y hacer botellas. La publicación no es directa, sino que tendrá que acceder igualmente a la aplicación de Instagram y aprobar cada una de estas publicaciones.  ¿Cómo? Seguí estos pasos:

1) Redactá el mensaje y adjuntá la imagen que querés publicar. Podés poner «Enviar ahora», para publicar de inmediato, o «Programar», para hacerlo con una fecha y hora posdatada.

2) Cuando tu mensaje esté listo para ser publicado, recibirás una notificación automática de la aplicación móvil de Hootsuite que te llevará al Centro de Notificaciones.

3) Al ver la publicación, cliqueá «Abrir en Instagram» para enviar la imagen a la aplicación de Instagram. La aplicación móvil de Hootsuite copiará automáticamente el título (texto, hashtag y emoticons) en el portapapeles de tu celular, lo que permitirá pegar el título fácilmente.

4) Cliqueá «Compartir» et voilá!

La noticia sonaba mejor que lo que realmente es, ¿no? ¡A conformarse por el momento con este pequeño paso!